JA - Juegos y Actividades

El sitio para divertirse y aprender

Calesitas de Buenos Aires: actividades gratuitas hasta el 21 de marzo.

La recuperación de las Calesitas de Buenos Aires pone en valor el derecho de los chicos a jugar

Hasta el 21 de marzo, se desarrolla "Al museo en calesita", la actividad de la Dirección General de Museos, que estuvo abierta todo el verano porteño en la Avenida de los Italianos 851, en Puerto Madero, en la Ciudad de Buenos Aires.

Los días viernes, sábados y domingos, grandes y chicos podrán dar vueltas gratis en la calesita y, todos los días, ver la exposición de piezas de calesitas antiguas (caballos, sortijas, etc), en el lugar dónde funcionó la cervecería Munich.

También hay otras actividades, como Detectives en el Museo -los chicos tienen que investigar en la muestra y alrededor de la calesita para responder algunas incógnitas-, o las clases de plástica, malabares y un rincón literario.

De lunes a viernes, la entrada es gratuita. Sábado, domingo y feriados, el costo de la entrada es de un peso.

Valor social

El programa Calesitas de Buenos Aires se inició en marzo de 2009 como una iniciativa conjunta del Ministerio de Cultura y de la Asociación Argentina de Calesiteros y Afines, para conservar y poner en valor las calesitas de la Ciudad, patrimonio cultural y emblema de la identidad porteña.

Los principales destinatarios de este programa oficial son las chicas y chicos que juegan en las plazas de los barrios de Buenos Aires. Uno de sus objetivos es reconstruir y difundir la historia de las calesitas, concientizando a la comunidad sobre la importancia de conservarlas como bienes patrimoniales de valor social, estético, ambiental e histórico.

Además, a partir de una iniciativa de los vecinos del barrio de Saavedra, el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General de Patrimonio e Instituto Histórico, y el Programa Puertas del Bicentenario del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se recuperó la antigua calesita del Parque General Paz, que había quedado fuera de servicio en 1979. Forma parte del Museo Histórico Cornelio de Saavedra y funciona gratuitamente los sábados, domingos y feriados en el Parque General Paz, Av. Crisólogo Larralde y Aizpurúa.

(Imagen: del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires)

En Facebook:
Calesitas de Buenos Aires

Más información:
Lunes a viernes, de 9.00 a 18.00, (011) 4516-0942
www.buenosaires.gov.ar
prensadgm@buenosaires.gob.ar

Visitas: 205

Comentario

¡Tienes que ser miembro de JA - Juegos y Actividades para agregar comentarios!

Participar en JA - Juegos y Actividades

Miembros

Cumpleaños

Cumpleaños mañana

© 2024   Creado por Natalia Gil de Fainschtein.   Tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio